martes, 9 de agosto de 2011

"Ven"


Alice iba andaba por aquel camino de tierra rodeado de árboles gigantes. Llevaba horas caminando desde que el autobús la había dejado al comienzo del bosque en dirección al pueblo. Sus pequeños zapatos ya empezaban a arderle sobre los machacados pies por ese camino y se alegraba de haber llevado una pequeña mochila con lo necesario.
Dentro de ella, llevaba la carta que había recibido dos semanas antes. La remitente era Irina, su hermana pequeña quien se había ido de casa de sus padres dos meses antes para empezar una nueva vida en aquel lugar. Esa carta la había sorprendido sobremanera, no por quien la mandaba si no por su mensaje. “Ven”. Era tan simple pero a su vez decía tanto.
El viento agitó su largo cabello sobre su rostro y volvió al presente, a ese camino que parecía interminable. Estaba empezando a oscurecer cuando atisbó una pequeña luz que marcaba el final de su recorrido. Por fin podría descansar y buscar a su hermana. Estaba tan ansiosa que apretó el paso ganando minutos para su llegada. La luz que había visto se trataba de un candelabro que portaba un hombre mayor, alto y con espesa barba canosa que la miraba con simpatía y compasión a la vez.
- Bienvenida – dijo con una sonrisa que dejaba ver como unas pequeñas arrugas se formaban en su cara - ¿Se ha perdido o ha encontrado lo que buscaba?
- No me he perdido señor, gracias – se miró los pies y descubrió que sus zapatos tenían peor apariencia de lo que pensaba con la caminata – Estoy buscando a mi hermana, se llama Irina. ¿Por casualidad usted no la conocerá?
- Oh, Irina – dijo mirándola de arriba abajo – Debí advertir que usted era su hermana. Sí, la conozco y debe de estar en su casa.
- ¡Vaya! Pues si me puede indicar el camino hacia allí le estaría muy agradecida – contestó levantando de nuevo su mochila.
- Por supuesto, será un placer – comenzó a andar a grandes zancadas que a Alice le costaba seguir - ¿Sabe ya dónde se va a hospedar?
- En casa de mi hermana, tampoco me quedaré mucho tiempo.
- No, claro que no...- continuó caminando en silencio adentrándose en ese pequeño lugar.

2 comentarios: